Como aceptar los regalos de la vida, termina con el karma

karma

En cada momento del día y aparentemente de manera inesperada, llegan ideas geniales a nuestra mente que nos gustaría concretar en nuestra existencia. En cualquier instante puedes verte gratamente sorprendido por una imagen mental que podría mejorar tu estilo de vida, que podría aportarte más ganas de vivir, que podría otorgarte una gran satisfacción al materializarla en tu realidad. No obstante, y aunque parezca mentira, estas ideas geniales no siempre son muy bien recibidas.

La vida siempre nos está regalando  momentos que pueden ayudar a expandir la consciencia de nosotros mismos, de nuestras capacidades y de nuestros talentos. Es como si siempre nos estuviera invitando a crecer, a ser más más amorosos, más amplios, más expresivos,  más curiosos, más aventureros y más juguetones. La vida siempre nos sorprende con ideas geniales que llegan a nuestra mente y a nuestro corazón para invitarnos a entrar a un nuevo estado, uno más elevado que el anterior.

Estas ideas pueden ser bastante simples y sencillas como arreglar tu jardín, ir a caminar con los niños, cambiar los muebles de lugar, vestirte de una manera diferente, hacerte un nuevo corte de pelo, hacer más ejercicio o comer más saludable. Pero también y de la misma manera, pueden llegar ideas que parecen ser más complejas y más difíciles de concretar, como dejar la pareja con la cual la vida ya no tiene el mismo sentido, renunciar o cambiar de trabajo, cambiarse de casa o emprender una nueva ruta en cualquier aspecto de la vida.

Aunque algunas ideas nos parezcan más difíciles que otras, he comprobado que para nuestra voz interior, esto no se mide con la misma vara con la que nosotros lo medimos. Al parecer aceptamos con mayor facilidad aquellas imágenes que se encuentran menos bloqueadas, sin importar tanto que tan difíciles sean de alcanzar. En mi caso, fue mucho más fácil para mí aceptar cambiar mi condición de empleada a una de inversionista, que tener una buena organización en las comidas en la casa. La vida no mide lo que puedes recibir, solo lo mides tú. Somos nosotros los que ponemos el filtro para dar la bienvenida o para rechazar algunas ideas y esto depende de nuestra historia personal.

En muchas ocasiones, algunas de estas ideas geniales, lejos de hacernos sentir entusiasmados y agradecidos por ellas, nos hacen sentir deprimidos o generar una contracción de energía como si algo se anudara dentro de nosotros, también podemos llegar a sentir desmotivación y angustia. Dependiendo de nuestros bloqueos, podemos convertir esas buenas ideas en malas ideas que nos hacen sentir apocados o disminuidos.

Muchas veces nos centramos en acallar esa voz que quiere cosas buenas para nosotros justificándonos con que no tenemos el tiempo, que no es oportuno  y/o que no tenemos los recursos para hacer de esos sueños una realidad.

¿Te has preguntado de dónde viene esta voz y por qué te dice estas cosas? Esas ideas que te alegrarían la vida son insinuaciones de tu guía interna. Esas ideas son regalos diseñados justo a tu medida para que puedas expandirte y tener una experiencia que te haga sentir más vivo y más amado.  Cada idea de algo mejor para ti es un regalo de tu guía interna que sabe que eso te haría sentir mucho mejor.

De acuerdo a nuestra formación, muchas veces no podemos aceptar que la vida sea tan generosa y antes de darnos cuenta, desechamos aquello que podría abrirse paso entre el tiempo, las pocas oportunidades y llegar por vías que en este momento no conocemos. El solo hecho de no saber cómo se harán ciertas cosas no es suficiente como para postergar aquellos regalos o decidir que son muy difíciles de alcanzar.

Cuando nos resistimos a esas ideas geniales estamos rechazando esos regalos que la vida nos quiere dar. Esto es lo que llamamos bloqueo. Este bloqueo se comienza a disolver cuando te das cuenta que solo se trata de un recuerdo de tu pasado que no te permite aceptar lo nuevo, lo que nunca has tenido antes. Una vez que te observas haciendo eso, puedes dejar de oponer resistencia y abrir las compuertas a los regalos.

Estate atento a estas ideas geniales que llegan en cualquier momento, recíbelas como un regalo de tu ser más elevado, acoge el regalo con aprecio y agradecimiento y comienza a regar la semilla sin meditar en cómo se hará. Deja que llegue a tu imaginación esa posibilidad y observa lo hermoso y agradable que se siente al recrear esa posibilidad en tu ojo interno. Estate de acuerdo con tu ser interno que eso sería genial, eso sería muy genial, eso sería maravilloso y magnifico.

No aceptes perder los regalos que la vida te quiere dar solo porque en tu pasado aprendiste que eso era muy difícil de conseguir. Si las ideas están llegando a ti, es porque en tu futuro son posibles. Dale espacio a esa energía nueva ahora mismo en tu presente y deja que madure a la luz de tu amor propio.

En el pasado pudiste aprender que había cosas negadas para ti, pero eso pertenece al pasado. La vida es como un rio donde el agua del presente no es la misma que el agua que pasó ayer. Si te liberas del condicionamiento que recibiste de tus padres, del colegio, de las malas experiencias, de tu transgeneracional, te sentirás libre para crear algo nuevo. El karma no se tiene que pagar eternamente, tiene que llegar el momento de terminarlo y la vida desea eso para ti.

La vida es generosa, ella no tiene intenciones de negarte nada de aquello que puedas anhelar. La vida no tiene razones para negarte momentos agradables y felices. ¿Qué podría desear la vida que no sea bueno para los seres humanos? ¿Por qué a veces podemos pensar que la vida no quiere regalarnos cosas y condiciones que nos hagan sentir bien? ¿Qué crees que pueda perder la vida, al darte sus amorosos regalos? O ¿Qué crees que pueda ganar la vida, al negarte sus regalos?

La vida necesita seres alegres y amorosos que puedan contagiar a otros con más alegría de vivir para que el amor se pueda expandir a toda la tierra. Cuando nos sentimos contentos, seguros, confiados, en comunión con todos los seres vivos, nos sentimos más vivos y la vida no puede desear más que una vida llena de vida, amor, energía y vitalidad. 

15 pensamientos en “Como aceptar los regalos de la vida, termina con el karma

  1. Con todo mi corazón, deseo aceptar esa idea genial que la vida me está regalando. Muchas gracias, querida Patricia. 

  2. Muchísimas gracias Patricia por tus acertadas reflexiones de vida, contienen mucha sabiduría, desde tu alma a la nuestra. Bendiciones para ti!!!

     

  3. Palabras que hacen reflexionar mucho, y como tu dices Patricia esos mensajes llegan a diario a nuestro ser y los dejamos pasar como imposibles . Cuantos regalos nos da la vida. 

    Muchas gracias Patricia. Tus palabras tienen mucha sabiduria 

  4. Hola Paty muchas gracias por todas estas Bendiciones que nos compartes y que llegan siempre en el momento oportuno para llevarlas a cabo.

    Recibe un gran abrazo con mucho cariño

    Oscar

  5. muchas gracias Patricia, como siempre tus mensajes llegan en el momento oportuno,aunque me gustaría que fueran más asiduos.

    un abrazo desde Colombia

  6. Hola Patricia Gonzalez, gracias amor divino y eterno en nuestra creacion, nuestro acuerdo es luminoso y maravilloso, anhelo que nuestro padre creador designe a sus angeles resplandecientes para que sostengan cada paso que tu des en tu diario vivir para que brilles y nos deslumbres cada dia con esos hermosos y sostenedores mensajes que son alimentos para nuestra alma…Infinitamente gracias por tanto amor atraves de ellos…te amo.

  7. Gracias Patricia por compartir tus mensajes llenos de sabiduría y amor, me llegan en el momento preciso.

    Un gran abrazo, bendiciones

     

  8. hola patricia fue una agradable sorpresa verte en mi correo hace tiempo que no sabia de ti  un abrazo y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *