Como dejar de Sentirte Atrapado

El Universo no espera que te quedes atrapado en alguna situación,
todo lo contrario, siempre espera que puedas ser
capaz de trascender lo que no está bien en tu vida y
que puedas ser cada día mas feliz.
Es lo que tan hermosamente nos dice
Neale Donald Walsh en su libro
“Dios es Felicidad”

atrapado

Una de las razones de por qué no te sientes feliz, es porque puedes estar confundido a cerca de lo que piensas que no está bien en tu vida. Es fácil concluir que si tenemos logros de algún tipo, seremos mas felices. Pero en realidad, la felicidad comienza un paso mas atrás, cuando nos damos cuenta de todo lo que ya somos y de todo el potencial que es necesario reconocer en nosotros. Luego viene la etapa de manifestar eso en la realidad física.

La realidad que vemos con los ojos es una evidencia física de lo que estamos siendo por dentro y cuando cambiamos el orden, cuando queremos conseguir la consecuencia antes que la causa, no es posible cambiar nuestra realidad.

Esto quiere decir que si quieres tener resultados físicos en algún aspecto de tu vida, primero y antes de todo, tendrás que sentirte feliz y poseedor de esa realidad dentro de ti. Tendrás que saber que ya es tuya, que es un regalo que ya posees y que solo te corresponde descubrirlo. Por eso, el agradecimiento por adelantado se hace tan importante cuando queremos conseguir algo. En realidad, no se trata de conseguir, se trata de descubrir.

Tenemos dificultad para agradecer algo por adelantado cuando aun no tenemos la certeza de que ya es nuestro. La mente nos dice que eso no es real y que no se puede agradecer algo que aun no existe. Esa es la mayor trampa que la mente nos puede hacer.  ...sigue leyendo...

 

La mente se compone de patrones mentales que han sido incorporados a partir de la realidad física en la que estamos viviendo, por eso, ella es tan limitada. Las ideas almacenadas en ella no alcanzan a ver lo que hay detrás, lo que no se ve, la energía invisible que crea la realidad. Por eso nos confundimos tanto.

todo es posible

Podríamos decir que, si no hemos podido hacer un cambio en nuestra realidad se debe a que estamos dejándonos guiar por los patrones que guarda nuestra mente y que no corresponden a la verdad. Seguimos los patrones antiguos y no nos damos la oportunidad de crear nuevas realidades. La mente piensa que la verdad es algo tan loco como ver volar a un elefante.

El hecho de haber estado mucho tiempo regidos por un patrón determinado, crea una ruta neuronal muy ancha que se sigue de manera automática. Esto incide fuertemente en que sigamos creando la misma realidad día tras día, creando ese estado de atrapamiento.

La pregunta es: ¿cómo podemos cambiar ese patrón (consciente o inconsciente) para crear una realidad diferente y mas cercana a lo que deseamos?.

La respuesta en bastante sencilla de plantear: “dando espacio a nuevas posibilidades”.

Veamos tu caso, observa lo siguiente: 

¿Tu mente acepta que pienses en nuevas posibilidades?,

¿Tu mente acepta que pienses en posibilidades más felices?

¿O se resiste y quiere convencerte de que eso solo son ilusiones tuyas?

Mientras no te sea posible aceptar que tienes la posibilidad real de descubrir una realidad nueva para ti, no será posible que puedas crearla. La ruta que has seguido hasta hoy puede ser modificada por ti, si tomas control de tus pensamientos, si estás mas atento, si te das cuenta de lo que estás sintiendo y pensando.

Aquí te doy algunas claves para que seas capaz de cambiar esa realidad que te tiene atrapado. El primer paso es ser el observador de tu mente. Esta observación requiere que sea neutra, sin juicio hacia ti. Si caes en la trampa de condenarte a ti mismo por lo que estás generando, no será posible hacer un cambio. El cambio de tus patrones mentales solo será posible cuando seas capaz de ser feliz contigo, con tu propia situación actual, con todo lo que eres hoy mismo.

Esa observación neutra te dará alivio y el alivio te permitirá aceptar nuevas ideas, nuevas situaciones, nuevas posibilidades, nuevas realidades para ti.

imaginacion

Sin alivio y estando bajo tu propia tortura, no serás lo suficientemente creativo. Solo necesitas la creatividad para diseñar nuevas realidades.

Toma tu tiempo para descubrir nuevas formas, nuevos modelos y nuevas rutas. Los niños, los jóvenes y los adultos que sean de mente abierta pueden ser de gran ayuda. Selecciona esas nuevas formas de acuerdo al filtro de tu corazón.

Patricia González

Sanaciones, Consulta Virtual, Coaching

www.evolucionespiritual.com

Envía tu consulta a patricia@evolucionespiritual.com, intentaré responder lo más pronto posible.

 

 

4 pensamientos en “Como dejar de Sentirte Atrapado

  1. Gracia, es maravilloso todo este potencial que llevamos en nuestro interior que solo hay que buscarlo.
    Bendiciones.

  2. Hola Paty como siempre es maravilloso saber que siempre hay posibilidades de cambiar nuestra realidad limitada por una ilimitada te agradezco toda esta maravillosa información que nos compartes Dios te llene de miles de Bendiciones un gran abrazo y saludos.   🙂

  3. Patricia:

    es en verdad inspirador tu mensaje, gracias. El cambio es la única constante.

    Amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *