Como elevar tu nivel de consciencia

Elevar el nivel de consciencia trae como consecuencia ser más consciente de lo que pensamos, de lo que sentimos y de lo que hacemos. Un bajo nivel de consciencia no nos permite advertir que tenemos una actividad interna dividida porque comunmente pensamos, sentimos y actuamos en diferentes direcciones (muchas veces contradictorias) al mismo tiempo.

nivel de consciencia

Ajustar todo lo que pensamos, sentimos y hacemos para llevarlo en una dirección deliberada es algo que requiere paciencia, entrega y mucho amor por nosotros mismos y por nuestros procesos. Una vez leí que alinear todos nuestros cuerpos, de tal manera que no exista incoherencia interior, puede ser el trabajo más duro que tiene que hacer un ser humano y concuerdo en ello.

Somos seres muy completos y muy complejos. Nos vemos enfrentados a manejar un cuerpo físico, un cuerpo mental, un cuerpo emocional y uno espiritual. Esto considera una ardua tarea y conlleva mucho trabajo y dedicación llevar un orden adecuado a todos nuestros aspectos.

Es muy común tender a juzgarnos o sentirnos culpables cuando no avanzamos en la dirección y con la velocidad que deseamos. No obstante, el peor obstáculo que se presenta en el camino de elevar nuestro nivel de consciencia es justamente el hecho de condenarnos. La mejor ayuda que podemos otorgarnos, es ser pacientes y amorosos con nosotros. Esto favorece todo el proceso y lo acelera de forma radical.

Piensa: ¿qué te dices cuando las cosas no van como quieres?

Recuerda que si no te estás apoyando, estás retrasando tu avance.

La incoherencia interior es lo que te impide sentirte bien, además de crear enfermedad, te frena para que consigas una alta vibración necesaria para ser feliz. Por un lado anhelas sentirte pleno, pero por otra parte te niegas ese estado sin darte cuenta.

Puedes advertir de que sostienes algunas incoherencias cuando observas detenidamente tus pensamientos. Por ejemplo, sabes que eres el creador de tu vida, pero al mismo tiempo estás esperando que alguien te ayude o te dé soporte para hacer algo que te interesa. Otro ejemplo es cuando le exiges a alguien que haga algo que tú nunca quisieras hacer. O cuando sabes que todos tenemos libre albedrio pero te enojas mucho porque alguien no hace lo que quieres que haga.

Cargamos con un gran número de incoherencias no conscientes que dividen nuestra energía en dos caminos diferentes y/o opuestos. Esta división merma nuestra capacidad creadora, se pierde enfoque y genera bloqueos que ni alcanzamos a visualizar.

¿Cómo cambiar esto?

Tienes dos pasos. Por un lado seguir reforzando la ruta que deseas seguir y por otro lado meditar en lo que te engancha y no te deja avanzar. En tus meditaciones tienen que encontrarse estos dos aspectos. La clara visualización de tu dirección deseada y la clara observación de aquello que te frena.

Todo logro se consigue cuando despejamos el camino y cuando tenemos la suficiente energía para transitarlo. Si tienes mucha energía, pero no retiras lo que te frena, te sentirás muy agotado con tanto esfuerzo sin poder ver los resultados que esperas. Si retiras los frenos pero no tienes motivación, tenderás a permanecer en tu zona de confort.

Todo es cuestión de práctica. No se puede aprender este arte por medio de conocimientos teóricos. Necesitas hacer la práctica en tu realidad.

Vamos que se puede!!!.

Patricia González

Lectura del Aura, Consulta Virtual, Coaching

www.evolucionespiritual.com

Envía tu consulta a patricia@evolucionespiritual.com, responderé lo más pronto posible. 

18 pensamientos en “Como elevar tu nivel de consciencia

  1. Patricia, muchas gracias por tan bellas reflexiones, palabras, alimento del alma que mas? todo muy confortantes al espiritú  te lo agradezco muchísimo por este apoyo  gracias, gracias y que Dios te bendiga y te siga dando mas sabiduria para compartirla. un abrazo y lo mejor de este día para tí.-

  2. Hola Patricia! Muchas felicidades por esa hermosa nieta que ha llegado a tu vida)) Bendiciones…

     

  3. Felicitaciones Abuela, cambia tu vida los nietos tienen una energía extraordinaria y el primer día que te diga Abu va a ser uno de los mas emocionantes de tu vida.

    Gracias por tus concejos siempre los leo.

    Bendiciones!!!!!

  4. Gracias Patricia por tus palabras …contienen mucha sabiduria …y la necesitamos ..urgentemente …..

     

  5. Hola Patricia , felicitaciones abuelita , no sabes como te envidio , un nieto , pienso es algo maravilloso , espero vivirlo algun dia 

    Elevar la conciencia , me gustaria , sincronizar nuestros 4 cuerpos , suena muy bonito , pero Patricia ,necesitamos por favor  un poco  mas de información , con que practicas podemos comenzar nuestro aliniamiento con y lo que somos , seria extraordinario .gracias Patricia y disfruta tu nietecita .

    • Gracias Jose Hugo por tus palabras. Me siento muy emocionada con mi nietecita. Es la bebé mas bella que he visto, jajaja. En relacion al artículo, quiero decirte que centres tu atencion en ti, en tu interior. No busques tanta informacion. Cierra los ojos y medita en lo que quieres, y luego medita en lo que te dice que eso no es posible. Observa tus pensamientos y sentimientos. En cada momento que te lo permitan tus actividades del dia, cierra los ojos y ve a mirar dentro de ti. Todo el proceso que tienes que hacer está allí. Solo mira y sigue mirando. Eso hará un milagro en ti. Un abrazo. 

  6. HOLA PATRICIA! FELICITACIONES ABUELA….MUY AGRADECIDO POR TUS ARTICULOS, SON DE GRAN ENSEÑANZA, ME HAN AYUDADO MUCHO  A DESENVOLVERME EN ESTE MUNDO TAN CONVULSIONADO. GRACIAS. BENDICIONES!!!!!

  7. Grasias patricia estoy en estos momento cuestinandome q sucede porq no avansaba q luz tus palabras con amor hacia mi misma gracias me alegra q me escribas ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *