El anhelo de algo mas

El anhelo de algo más es un fenómeno que cada vez se hace más presente y más expresable en las personas. Creo que siempre lo hemos sentido, pero ahora se exterioriza más abiertamente. Las personas parecen estar despertando a su derecho de sentirse plenas y satisfechas con su vida personal. Se siente como una sed que desea ser saciada y nos hemos permitido iniciar su búsqueda.

anhelos-que-tuve-siempre1-copia

Debido a que tenemos un cuerpo físico y estamos viviendo en el mundo de la forma, pensamos que lo que anhelamos es algo que necesariamente tenemos que observar con los ojos físicos. Esto es bastante lógico (de hecho seguramente así será), pero el origen de la satisfacción no se encuentra allá a fuera y éste es un punto crucial para tener presente si realmente queremos llegar a donde deseamos llegar.

No encontramos satisfacción cuando vamos a buscar algo afuera para sentir esa compleción dentro de nosotros, porque cuando estamos buscando, queda de manifiesto que lo hacemos justamente por la carencia que palpita dentro y si la carencia palpita dentro, nada de afuera podrá darnos satisfacción.

Ese anhelo de “algo más” solo puede ser satisfecho después de hacer una incursión dentro de nosotros y encontrar allí aquello que buscamos. Posiblemente ese hallazgo nos permita tener algo físico en nuestro mundo como, un trabajo que nos guste, una familia amorosa, dinero suficiente, una maravillosa pareja, etc.

Cuando encontramos esas cosas dentro de nosotros, antes que encontrarlas a fuera, llegamos a sentirnos completos y el anhelo deja de existir aunque físicamente ese algo aun no sea manifestado en nuestra vida. De alguna manera sabremos que viene en camino.

No obstante, cuando obtenemos esas cosas saltándonos este paso interno, seguirá existiendo el anhelo de algo más aun después de haberlas conseguido. Existirá una parte de nosotros que aun no se encuentra descubierta y aunque tengamos todo lo que otra persona podría llegar a envidiar, la satisfacción interna estará ausente.

Lo que anhelamos es esa parte que aun no reconocemos que habita dentro de nosotros. Nunca se trata de algo físico, de algo externo que tengamos que conseguir. No se trata de conseguir, se trata de descubrir.  

He aquí la clave para dejar de sentir ese anhelo de algo más e instalarse en esa compleción. Se trata de atendernos profunda y amorosamente. Se trata de escuchar a ese Ser que siente un vacío que quiere completar sin saber cómo hacerlo. Esta escucha solo se consigue en un estado de calma, en un estado de silencio, en un estado de conexión profunda, permitiendo que la mente deje el espacio suficiente como para que no intervenga con sus programas predeterminados.

Nadie puede saber qué es lo que tu alma necesita encontrar dentro de ti. Es un descubrimiento muy personal que se relaciona con tu propio camino de evolución, de tus experiencias de infancia, de tu carga transgeneracional.

Un anhelo tuyo es una maravillosa puerta que puede dejar de manifiesto un gran tesoro que aun está en ti sin ser descubierto. Se encuentra justamente detrás de ese sentimiento de carencia que necesita ser explorado para despejar sentimientos, emociones e ideas que entorpecen el camino para desvelarlo.

Recuerdo el caso de una mujer que tenía muchas dificultades económicas. Le pregunté si había algo en particular que amara hacer, algo que no estaba ejerciendo y me dijo que amaba las flores. A los pocos minutos teníamos listo un proyecto de un negocio que tenía sustento en sus habilidades personales y en el placer de realizarlo. Su mente programada no la había dejado ver con tanta claridad algo que era tan evidente y que siempre estuvo allí dentro de ella.

Un anhelo bien atendido puede llegar a transformar tu vida y llevarte a lugares de dicha que nunca habías imaginado. Si existe un anhelo dentro de ti debe ser por algo, sino no fuera importante para ti no existiría.

Patricia González

Lectura del Aura, Consulta Virtual, Coaching

www.evolucionespiritual.com

Envía tu consulta a patricia@evolucionespiritual.com, responderé lo más pronto posible. 

5 pensamientos en “El anhelo de algo mas

  1. Patricia, gracias por compartir esos lindos mensajes tuyos, que son tan oportunos. Que Dios te siga bendiciendo. Saludos Vicky

  2. UNA VEZ MÁS,GRACIAS ! TUS MENSAJES SIEMPRE LLEGAN OPORTUNAMENTE Y SIEMPRE ES UN PLACER RECIBIR TUS PALABRAS.

    BENDICIONES PARA VOS Y HASTA PRONTO…

    MARISA.

     

  3. Gracias Patricia.

    Siempre es un placer recibir tus comentarios que ayudan a aportar luz donde antes habían sombra.

    Cordial saludo
    Nuria

  4. He sentido muchas veces ese anhelo de algo más y coincido contigo en que ese descubrimiento es personal  y solo cesará al interiorizar y aquietarnos.  Mucho me ayuda la respiración y meditación…el estar contigo misma.    Gracias por tu mensaje.

  5. Es increíble cómo llegan los mensajes justo en el momento indicado, pareciera que están escritos especialmente para el lector..
    Muy interesante todo lo que compartes, siempre hay una enseñanza, el anhelo que tanto buscamos esta dentro, el despertar de nuestra consciencia es conectar con nuestro Yo interno,
    Es un camino maravilloso.. <3
    Gracias Patricia por compartir, luz en tu Alma y amor a tu corazón =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *