Incomprendido por los demas

Antes de esperar que los demás nos comprendan,
está la importante tarea de comprendernos a nosotros mismos.
No obstante, buscamos que nos comprendan con la finalidad
de encontrar entendimiento para nosotros mismos.

 

inconprendido

 

La vida se hace más agradable cuando comprendemos lo que nos sucede, cuando tenemos alguna explicación que nos haga mirar el panorama mas claramente y cuando descubrimos cómo superar nuestros desafíos. Por eso buscamos esa comprensión en quienes nos rodean.

Por alguna razón, esperamos que las personas que más nos aman tengan la capacidad de comprendernos y ayudarnos, pero esto no siempre es posible. Las personas que nos rodean no siempre están preparadas para esta tarea. Su cercanía y el amor que nos tengan no son suficientes para encontrar en ellos la compresión que podamos estar necesitando.

Cada cual tiene una mirada muy particular de la vida, cada cual tiene su propia manera de interpretar los hechos de la vida. Las opiniones respecto a un punto específico pueden ser tan variadas como personas existen en el mundo. Existen muchas posibilidades de que los consejos u opiniones que recibamos de nuestros seres queridos no sean los que estamos necesitando escuchar.

Cuando nos sucede eso pensamos que no nos quieren, que estamos solos, que nadie nos comprende. Puedes pensar que eres extraño y que te pasan cosas muy poco comunes. Pero quiero que sepas que no se trata de esto. Se trata de que estás esperando algo de aquellos que no ven lo que tú quieres ver y de que no estás consultando a las personas que si pueden verlo. ...leer mas...

 

Si buscas en el lugar adecuado, encontrarás las respuestas. Esto es algo que tuve que aprender. Pasé muchos años de mi vida sintiendo que no me apreciaban lo suficiente o que estaba sola, hasta que comprendí que era yo la que estaba buscando en el lugar no adecuado.

Hay cosas que estás experimentando que los demás no están viviendo y por eso es bien difícil que puedan comprenderte. Es muy importante que puedas darte cuenta de que es necesario tranquilizarte, respirar profundo y seguir la búsqueda de las respuestas que buscas en otra parte, agradeciendo todo lo que los demás han intentado hacer por ti.

Tus inquietudes son muy personales, son muy especificas, son muy tuyas. Son lecciones específicas para tu alma y los que te rodean tienen las suyas. ¿Cómo te aseguras de que ellos estén preparados para ayudarte?...Quizás ni sepan de lo que estas hablando.

Si no comprendes este punto, seguirás estancado y  amargado, esperando que los tuyos te ayuden. Seguirás sin resolver y el tiempo pasará dando vueltas en lo mismo de siempre, ganando más emociones negativas cada día.

La dicha de comprenderte comienza cuando adviertes que puedes estar buscando algo que posiblemente pueda estar en un lugar distinto de donde te encuentras hoy. El solo hecho de abrirte a una búsqueda mas efectiva te hará sentir mucho mejor. Aun antes de resolver tu situación, ya te sentirás mucho mejor.

Como segunda consecuencia de esto, hay algo bien hermoso que puede suceder. Serás ejemplo de entereza, valentía, enfoque y determinación para quienes te rodean. Quizás el Universo esperaba que tú encontraras las respuestas para que luego seas un faro de luz para ellos.

Patricia González

Sanaciones, Consulta Virtual, Coaching

Ver más artículos en: www.evolucionespiritual.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *