Mi novio(a) es pobre

mi novio

Cuando tu novio(a) es pobre, cuando gana menos dinero del que tú recibes o cuando simplemente no gana dinero, puedes verte en una encrucijada. Seguramente si estás con él o con ella, es porque esa persona tiene algo que aprecias y que amas de ella. Sin embargo, si el dinero está siendo generador de diferencias, limitación y algunos problemillas, quizás estés dudoso(a) de seguir con la relación.

Si te encuentras en este dilema, es necesario que analices tu proyecto de vida. Mucha gente te podrá decir que en cuestiones de amor el dinero no tiene importancia, pero tienes que saber que éste es necesario para mantener nuestra sobrevivencia en ésta

tercera dimensión. Si alguien quiere desconocer eso, lo puede hacer, pero si tu estas siendo consciente de esta realidad, estas siendo sensato(a).

Lo queramos o no, el dinero es parte de nuestra vida terrenal y no podemos desconocer que se requiere de él para proyectar la vida en familia. Otra cosa distinta es proyectar la vida solo en torno del dinero. Pero ese es otro caso.

Hay muchas cosas en juego en este tema. La vida nos presenta muchas maneras de aprender las lecciones que necesitamos para nuestro crecimiento. Quizás estés experimentando esta situación para que te permitas elevar tus expectativas de vida, quizás para aprender que las personas pueden mejorar sus finanzas con ciertas oportunidades o quizás para que seas capaz de ayudar a quienes aun desconocen sus capacidades para mejorar sus ingresos.

Es muy importante que puedas descubrir en qué aspecto necesitas mejorar y practicar para que puedas decidirte por la opción de seguir o terminar la relación.

¿Hasta dónde estás dispuesto(a) a colaborar al desarrollo de tu pareja?

¿Tu pareja tiene la mentalidad para superarse?

Estas son preguntas muy importantes y que tienes que responderte sinceramente antes de tomar alguna decisión.

Una vez que te aclares internamente, tu subconsciente te ayudará a encontrar la salida mas adecuada, no tan solo para ti, sino para ambos.

Una relación de pareja es la más maravillosa oportunidad que tenemos para visualizar lo que está en nuestro interior. Una vez que nos aclaramos, pasamos de curso, nos titulamos de esa experiencia y conseguimos un nivel superior donde encontraremos nuevos desafíos. Quizás esta vez ya no se relacionen con el dinero.

¿Sientes claridad al respecto?

Si no es así, puedes ver este enlace para saber como puedo ayudarte a descubrir tu proyecto de vida, descubrir la lección oculta y puedas pasar al siguiente nivel.

Patricia González

Tu Coach para realizar los cambios que deseas

www.evolucionespiritual.com

 

 

51 pensamientos en “Mi novio(a) es pobre

  1. Hola Patricia, estoy muy confundida porque en mi relación no sé si estoy haciendo un acto de amor o me estoy equivocando, mi novio trabajo y aportó toda su vida al negocio familiar, ahora que tenemos planes de hacer casa, quiso tomar dinero y resulta que la mamá no le quiere dar nada, no dejarlo usar el carro, ni le gusta que el me lleve fuera para que no gaste dinero, ante esta situación su papá le paga un sueldo a escondidas, es una situación muy difícil porque yo ya soy una mujer que solventa sus gastos sola y que me gustaría dar el siguiente paso en la relación y el no puede responder, el recién retomó los estudios y se está esforzando mucho, yo lo quiero mucho veo que es trabajador, pero a veces me frustra sentir que no resuelve nada, no discutimos por otras cosas, pero si por está situación, no hay quien pare a su madre y bueno, ni hablar de mi mamá que desde que sabe todo esto no le parece nada que yo salga con él, porque dice que eso nunca va a cambiar, que el siempre va a ver por sus padres, que no me puede proveer, cuando hablo con ella me siento como una tonta porque no sé si estoy haciendo lo correcto.

    Le agradecería doctora una orientación, saludos.

    • Querida Veronica, lo que está sucediendo se debe a que tu novio no ha sabido separarse de su madre. En la edad adulta no tenemos mas alternativa que separarnos de nuestra madre, de sus opiniones, de sus deseos de que sigamos a su lado haciendo lo que ella dice. Espero que él pueda ver esto con claridad y decida tomar el mando de su vida. Nadie puede perjudicarnos a menos que nosotros le demos el poder para hacerlo. No podemos seguir bajo el dominio de la madre cuando somos adultos. Espero que estas palabras les ayuden a superar lo que están viviendo. Abrazos. 

    • Hola Patricia quisiera que alguien me de un consejo mi situación es la siguiente llevo ya más de dos años de relación con mi novio desde que lo conoci no le iba muy bien en el trabajo ya que se dedica a la construcción y aveces hay trabajo otras no y así total que pues yo en mi pensé quizá solo es una mala racha me gustaba mucho en ese entonces igual antes de empezar la relación yo le dije que mi meta a corto plazo era casarme formar una familia hijos casa trabajo y pues el acepto así como yo acepte su condición fue pasando el tiempo y yo veía la misma racha y que el sin ganas de superarse ni salir adelante ni hacer nada por tener dinero eso claro me desespero un poco ya que yo soy una mujer independiente tengo 27 años y desde los 17 trabajo me gradué estudié otro idioma estoy ahorita en una maestría y no es que me sienta mas que él para nada solo quiero que también tenga metas visión, volviendo al tema paso el tiempo y obtuvo una buena obra y pasó que gastaba gastaba gastaba gastaba y yo al principio wow que bien ya por fin nos casaremos ya te ir fin estará estable y que fue lo qué pasó que de tanto gastar quedo ahora más endeudado que nada todas sus tarjeta al tope no entrego la obra a tiempo y ya no hay mas trabajo regreso a la misma situación pero peor y la verdad no se que hacer es una buena persona tiene un gran corazón se lleva muy bien con mi familia pero su pereza y su falta de visión me está volviendo loca que debo hacer??? Espero su apoyo y de antemano muchas gracias 

  2. Hola Patricia, mi caso es que tengo una relación de más de un año con un hombre que me gusta mucho y disfruto estar con él en todos los sentidos. Es muy cariñoso y me siento amada, protegida y muy atendida. Es de familia humilde pero con principios y soy bien aceptada, además tenemos proyectos juntos. Soy una mujer divorciada y con 2 hijos adultos, pero la situación se me complica por el miedo a que mi familia  y mis hijos me critiquen por ser él una persona sencilla y sin titulo profesional, ya que estuve casada con un hombre que me brindó una vida de comodidades, y en las palabras de ellos esperan verme con alguien que  supere a mi ex esposo.

    Mi novio es lindo y a pesar de los pocos ingresos que tiene está pendiente de mi en lo que le alcanza. Quiero vencer esos miedos para ser feliz con este hombre al que amo y estoy enamorada. QUÉ DEBO HACER???

    • Querida Roxana. En la ultima parte de tu texto expresas el verdadero problema en ti. No se trata de que los demas te critiquen, en el fondo tienes miedo a tener un novio que no supera a tu exesposo. Puedo recomendarte que estes atenta a tus verdaderos sentimientos, que tomes un tiempo para ponerte de acuerdo contigo misma en cuanto a seguir con èl o no. Nadie mas puede opinar en esto. Observa esos miedos, observa lo que pasa dentro de ti cuando alguien te critica o juzga por esto y luego decide si es util hacer caso a esos miedos. Un abrazo. 

  3. Hola a todos: 

    Mi situación es la siguiente. Llevo 7 años de relación con un hombre amoroso, tierno y muy buen compañero de vida, ambos somos profesionales, sin embargo él ha tenido dificultades económicas desde siempre. Tuvimos un relación a distancia 4 años y yo me fui a su ciudad para estar con él, allí conseguí trabajo, que si bien no me hace millonaria, me da para vivir holgadamente. Él tuvo un almacén, estuvo bien durante un tiempo pero luego quebró, luego rasguñando y rasguñando pudo solventar algunos gastos de casa. Finalmente, el año pasado consiguió un empleo, no ganaba muchos pero tenía una renta fija que le permitía vivir sin pensar tanto en las deudas que lo aquejan. Sin embargo, se cansó de este trabajo y renunció después de 6 meses de estar laborando allí. Hoy soy yo quien paga los gastos de la casa, él casi nunca tiene dinero, pago la gasolina de la moto, pago el mercado, pago el alquiler… Ambos tenemos planes de formar un hogar, pero necesito su ayuda económica para lograrlo, porque el sueldo que yo ganó no me permite mantenernos a los dos. Cuando le expreso mi preocupación por su falta de estabilidad laboral él me dice que tranquila, que no me preocupe que vamos a salir adelante, pero no veo muestras de compromiso en ese aspecto.    

    Necesito una luz en el camino, porque en verdad me estoy muriendo por dentro, necesito saber si con él podré formar algo, o definitivamente doy marcha atrás. 

    Gracias. 

     

    • Hola Moi. Si tu compañero es una persona maravillosa en muchos aspectos y tiene esperanzas de salir adelante, posiblemente se encuentre atascado en su bajo autovalor, o en que aun no se conecta con lo que realmente quiere. Ayudaria mucho que él pudiera ordenar sus ideas y su energia con apoyo de alguna persona hasta que logre enfocarse. Se encuentra disperso y no sabe muy bien como canalizar todo lo que tiene en su interior. Gracias por compartirnos tu experiencia. 

  4. Hola Patricia, que gran hallazgo encontrar tus palabras, la claridad con la que entiendes estos temas tan complejos.

    Justamente he llegado hasta aquí buscando algún aporte que me ayude a entender qué debo hacer.

    LLevo 6 meses viendome con un hombre que 15 años mayor, con 4 hijos 3 grandes de un primer matrimonio y uno pequeño de una segunda relación. Es una persona que ha estado, por lo que me cuenta, económicamente resuelto la mayoría de su vida, aunque todas las propiedades que tuvo quedaron en manos de sus ex. El alquila desde que se separó por segunda vez y cuando lo conocí acababa de perder un trabajo que era por contrato. El además tiene un cargo doocente pero es un ingreso mínimo. Durante casi 30 años tuvo un negocio, en el cual me cuenta, le iba muy bien. Pero no sé que ha hecho con las ganancias. El punto es que él quiere avanzar en la relación, quiere formalizar, quiere tener un rol más importante en mi vida pero yo veo en él pocas ganas de recuperarse económicamente. Desde que nos conocemos, no me ha invitado a cenar afuera ni una sola vez, Cuando yo le pedí que me invite accedió, finalmente no fuimos porque yo tuve que viajar, pero recién en ese momento, después de dos meses de relación empezó a insinuar su precaria situación, sin dramatizar, pero empezó a dar una imagen más real de cómo vive.  

    Su proyecto de vida, así lo veo yo, es la crianza compartida de su niño pequeño, ver series en netflix y dormir todo lo que tenga  ganas. 

    No veo que haya  posibilidad de proyecto de pareja….a veces se me ha ocurrido que él, tanto que me pide definición, que me pide compromiso, en el fondo, inconcientemente busca agarrarse de un salvavidas. Porque por otro lado, hay un montón de aspectos que él desconoce de mí, ya que  siempre traté de mantener  mi vida privada lejos de él ya que no veo que vaya a cambiar su situación…y no quiero involucrarme más de la cuenta, pero es medio una trampa eso, porque creo que me he involucrado a pesar mío. Me da pena tener que cortar la relación… pero no puedo proyectar nada ahí. Pero no quiero lastimarlo ni herirlo, no sé cómo decirle todo esto que pienso.

    Desde ya muchas gracias por tu atención.!!!

    • Hola Gina, gracias por tu contacto. Ese hilo que te resistes a cortar no se relaciona tanto con lastimarlo, se refiere mas a tu desilucion de que no sea la persona que buscas para formar la relacion que crees merecer. No hay necesidad de decirle todo lo que piensas. Lo mas importante es que tengas una buena conversacion contigo y te digas a ti misma lo que piensas de todo esto y te pongas de acuerdo contigo misma en el camino que quieres segurir. 

      • Gracias Patricia por responder. El tema de fondo es que siempre los hombres con los que salgo tienen como característica o tener poco dinero o no compartirlo. 

        Toda mmi vida me sostuve solo sin ayuda ni siquiera de mi padre. Mi primera pareja, era artista por lo cual lo sostuve mucho tiempo. Posteriormente, todos los hombres que me encuentro tienen una premisa en cuanto a la "igualdad" por lo cual no quieren o no pueden agazajar a una mujer. Esto me frustra bastanta, porque en el fondo, siento que yo atraigo este tipo de experiencias porque quizás no me cienta merecedora…por un lado yo creo que sí, que en mi vida hice mucho, sola. Y llegado el momento, quiero poder descansar un poco en un hombre que sea proactivo, pero no me sucede…No sé cómo tengo que hacer para cambiar ese paradigma… desde ya mil gracias Patricia.

  5. Hola, tengo 3 meses de relación con un hombre de 46 años  (yo tengo 38) la mayor parte de este corto tiempo ha sido a distancia. Yo vivo en República Dominicana y el en Venezuela. Las primeras veces que salimos le dejé claro que no quería una relación porque no quería una relación a distancia, queria alguien aquí con tiempo que dedicarme. El se ha involucrado mucho emocionalmente y creo que nuestros sentimientos se han salido un poco de nuestras manos. Me parece un hombre bueno, de buenos sentimientos pero me preocupa además de la distancia el tema económico. Venezuela esta sumida en una crisis muy fuerte, el tiene un trabajo estabable allá desde hace 47, tiene su carro y un apartamento propio que construyó arriba de la casa de su madre. A pesar de la crisis extrema de su pais el sobrevive sin mayores problemas. Pero esta en una zona de confort. Con la devaluación de moneda su salario es ridículo el equivalente a 60 dólares al mes, el compensa con lo que le dan de viáticos cuando la empresa lo envia a trabajar a otros lugares. Yo soy divorciada y madre de 3 adolescentes, he tenido una vida difícil, durante mi matrimonio el tema económico fue muy sensible y aun 6 años después todavia arrastro deudas de esa relación producto de errores de mi ex esposo y errores mios también. Tengo mucha responsabilidad economica. El a pesar de que es varios años mayor nunca ha conocido esa responsabilidad, estuvo casado durante mucho tiempo pero su esposa nunca quedo embarazada, el no conoce lo que es luchar para mantener un hijo. Yo aunque vivo con limitaciones tengo grandes sueños y aspiraciones y quiero estar con un hombre ambicioso que preferiblemente pueda ayudarme económicamente o que en su defecto este en la disposición de construir un futuro y un patrimonio a mi lado. Este hombre aunque adorable no parece tener ese empuje. No se que hacer, tenemos planes de volver a vernos pronto y cada dia nos apegamos más emocionalmente. No se si darle un tiempo y ver si encontramos o construimos juntos un camino o si descartarlo de plano. El tiene miedo de dejar su pais porque tendria que empezar de cero en otro lugar, aparentemente no es del tipo de personas dadas a asumir muchos riesgos yo si. Otro tema es su madre que esta muy anciana y ese es otro tema que también lo ata a su pais. Dejarlo me crea mucha culpa, hombrea buenos que te quieren y te respeten no aparecen todos los dias la mayoria solo busca sexo y aprovecharse de ti. No quiero sentirme como una arpia, vacia y superficial por dejarlo. Pero por el otro lado reconozco que el dinero es muy importante para mi, quiero seguridad, quiero vivir bien, quiero viajar. Etc por favor denme sus consejos. Estoy muy confundida.

    • Querida Mar, creo que tienes muy claro lo que quieres. Tu deseo es estar con un hombre ambicioso y que se las juegue para sacar una familia adelante. Puedes estar dudando solo por el riesgo de no conseguirlo nunca. Reafirma lo que es sufuciente y necesario en tu vida. Espero que te sirvan muchos estas palabras. Abrazos. 

      • Señora  patricia tengo un dilema yo soy una mujer  con ganas de superarme y mi pareja  también  pero yo no tengo hijos el si yo soy  profesional  me gradue a punto de esfuerzoz el no ha ido a una Universidad  hemos convivido juntos pero es que el a pesar de todo tiene su propio negocio trabaja como un burro pero yo no veo frutos el no aporta como debe ser me fustra yo siempre tengo que esperar pagamos la renta juntos  yo  tengo que ver por mis gastos el no colabora  como debe ser porque el dice que aveces el negocio esta bueno  a veces  esta feo no se que hacer lo amo mucho tengo  una relación  de 3 años y 1 año de convivencia  me voy. A ir le dije que si el no me fa el dinero suficiente  para mi como mujer yo no puedo sequir viviendo con el  el llora y me duele  pero es  que no puedo tener un marido  sin el apoyo  que nesesito todo me lo tengo que gastar sola sin ayuda  lo que el da es para la comida y es poco y yo tambien pongo 

        • Querida Karina, observo que tienes una gran claridad respecto a lo que está sucediendo y eso es maravilloso. Sin embargo, puedes dar un paso mas para resolverla. No es suficiente con que ambos se quieran y tengan las mejores intenciones. En este caso seria muy aconsejable que tu pareja pueda recibir ayuda especializada en el tema de prosperar con su negocio. El conciente colectivo no apoya a los emprendedores, él tiene que formarse de manera individual y personalizada. El necesita romper patrones fuertemente limitantes que están por todas partes y necesita apoyo para VER lo que tiene que ver. Espero que puedan abrir la puerta. Gracias por compartirnos tu experiencia. Abrazos. 

  6. Hola mi nombre es Karen, he leido muchos comentarios con los cuales me siento identificada. Mi historia es la siguiente tengo 26 años y estoy a punto de dar a luz de una relacion de 6 años y medio, el decidio que ya no quiere estar conmigo hace 1 mes, la vdd hace algunas semanas me cuestione mos errores pero ahora veo y la verdad no me entiendo, me encantaria volver con el y que lo intentaramos los 3 pues lo sigo amando, pero el tema es que yo economicamente estoy muy bien y el hace 3 años tiene un negocio que no le da plata para el y por ende apenas podiamos salir o comprar cosas, siempre lo haciamos a costa de mis tarjetas… aun no le da frutos su negocio y estoy dudosa de querer estar con el por que veo que si volvemos y nos vamos a vivir juntos la que tendra que cubrir casi todo sere yo y tendriamos que sacar a mi nombre algun credito…. desde abril el me decia que le iria bien y que tendria sueldo, pero ya estamos en julio y esta a punto de nacer nuestro hijo y nada… estoy confundida la verdad ya no se si tiene sentido tanto amor que le tenga si siento que con el no surgiremos… quedo atenta a tu consejo..

    • Estimada Karen. No estamos educados para emprender y tu pareja puede estar detenido a causa de eso. Esta situacion podria cambiar si él descubriera donde se encuentra atascado, puede ser falta de maduracion de su proyecto o que no tenga las suficientes ganas de salir adelante. Tambien habria que ver las razones que lo han llevado a terminar la relacion poco antes de la llegada del bebe, en vez de tener mas energia para salir adelante. El bebe podria haber sido su motor para impulsarse. Espero que estas palabras te ayuden a encontrar las respuestas que buscas. 

    • Muchas gracias Patricia. Algo me dice dentro de mi que el no es el indicado y que siga buscando al hombre de mis sueños pero no se como salir de este lio. Hace unas semanas corte con esta persona y días después en un momento de soledad y debilidades volvi con el. Dejarlo otra vez es romperle el corazón y verme como una inmadura, voluble. Entiendo que tarde o temprano es lo que debo hacer porque si el fuera el indicado yo no tuviera todas estas dudas tendría paz en mi corazón. He orado pidiendole a Dios que ponga certeza en mi corazón pero ese sentimiento por alguna razón no llega. Quizás es solo mi instinto hablandome. Tenemos planes de vernos en un par de semana, el viajará a RD y aunque se que pasaremos unos momentos lindos porque admito que disfruto su compañía y el sexo con el, pero yo debería estar super emocionada y ansiosa por verlo pero al contrario lo que estoy es llena de dudas y planeando nuestro encuentro porque me siento hasta cierto punto obligada para no herirlo. Se que esto a cualquier persona que lo lea le resultará muy claro, pero para mi que lo vivo es agustiante.

  7. Tengo una relacion desde hace 9 años…vivimos en ciudades diferentes y hemos sobrevivido por teléfono y visitas..yo pago todo el nunca le alcanza. No conzco a sus padres la escusa es que nos vemos poquitos dias …el vive con sus padres tiene 40 años y yo soy un poco  mayor que el …si trabaja pero no le alcanza. ..yo gano mas que el. Nunca me nego su pobreza y yo asi lo acepte.hoy me molesta que este diciendo la misma cancion…no se pone las pilas dice que me ama el me llama cuando llega a su casa…no hay dia que no lo.haga..comenta que scara una pequeña casa para vivir juntos…pero puros sueños…..pero hace dias cuando hable con el.y le dije que estaba cansada de todo esto….pagar yo todo, y su falta de interes …me escucho y no me ha llamado…me duele en el.alma es mi.novio.mi.compañero mi.amigo…pero.no deseo pagar para que me quieran DESEO.UN HOMBRE NO UN NIÑO…

    • Muchas gracias por este espacio…de verdad estoy con mi corazón partido..yo lo.amo mucho pero no deseo ceder…el sabe que sufro y sabe que yo soy la que le llamo.despues de una discusion ….gracias por su respuesta.

    • Querida Lorena, creo que ya tienes la respuesta que buscas. Ya sabes lo que quieres y lo que no quieres. Tu dolor se debe a que no quisieras que ese sea el final. Te habria gustado un final diferente. Ese es dolor. Pero ahora que ya tienes la respuesta, solo queda hacerlo. No hacerlo tambien te traerá mas dolor. Algo dentro de ti te pide dar un paso de grandeza y de amor hacia ti misma. Mucho valor y adelante. Abrazos. 

      • Muchas gracias Patricia…tal vez soy muy tonta e ingenua…yo soy una persona sola y me aferre a eso a pagar todos los gastos y lo ayude algunas veces en problemas economicos…tal vez que soy mayor que el 7 años…y mi frustacion es jamas me presentó a su familia ni se nada de su vida..solo lo que el decia ese egoismo no lo entendi y me caye por verguenza a mi edad me paso eso. ..y lo quiero mucho eso no lo puedo entender . no puedo comprender que lo quiero Y QUE PUEDA CAMBIAR porque no entendi que no cambio en un año …lo haría despues…no entiendo porque perdi tanto el tiempo.ya supere un divorcio.pense que con el encontraría lo que no vivi con el.papa de mis hijos….ni hablar… Gracias por su consejo. Le mando un abrazo

  8. Hola, soy profesora de al Universidad ,tengo un hijo de 10 años , su papa se fue a los EEUU y nos dejo,luego de sufrir mucho hace casi dos años mantengo una relacion estable, él es profesional tambien, y trata muy bien a mi hijo pero nunca tiene dinero y no nos alcanza ni para terminar el mes, yo siempre tengo que inventar y arreglarmelas como puedo, pues solo vive para su trabajo donde no gana mucho y no inventa nada más, lo quiero pero no estoy dispuesta a soportar esta situación por mucho mas tiempo. Aconsejeme sobre que debería hacer por favor estoy medio desesperada.

    • Hola Dayana. Observo que tu pareja está muy comoda allí donde está y que no tiene grandes intenciones de moverse y descubrir algo mas allá de lo que conoce. Si él no muestra señales de interesarse en hacer algo al respecto, nadie puede hacer nada. No podemos obligar a alguien a que haga algo nuevo. PLantea el tema y si no consiguen hacer algo al respecto, analiza si quieres seguir en ese mismo lugar bajo las mismas condiciones. 

  9. Saludos. Estoy muy mal ultimamente porque llevo 10 años con mi novio, nos queremos mucho pero creo que estoy dejando muchas cosas por el. Yo tengo trabajo estable y el despues de muchos estudios esta iniciando un negocio que va a tardar en arrancar si es que lo hace. Yo le he esperado siempre, le he ayudado, he sido su apoyo pero ya tenemos 30 años, el sigue sin tener coche, sin poder regalarme nada decente, sin vacaciones, sin poder vivir juntos. Le quiero pero me canso de esperar y el dice que mientras no obtenga dinero no podra hacer nada. Me frustro mucho y mi familia esta empezando a molestarse tambien. Necesito consejo, porque estoy perdida y veo pasar los años sin novedad. Para colmo su madre me provoca constantemente diciendo que en unos años su hijo tendra mas sueldo que yo, cuando aun estoy esperando que cobre el primer sueldo! Creo que me estoy volviendo loca.

    • Querida Isa, tu novio puede tener un potencial muy grande, pero para que logre sus metas tiene que hacer un cambio raiz muy grande en su interior. El tiene que invertir la frase “hasta que no tenga dinero no podré” por la frase:”yo haré que el dinero llegue”. Esto es parte de nuestra programacion en contra del dinero. No sabemos que el dinero llega y nos dedicamos a perseguirlo. Habla con él, busquen ayuda profesional para que él se alinee a sus objetivos. El tiene un gran potencial, pero no sabe conectarlo en su interior. Si sigue solo en esto, puede pasar mucho tiempo hasta que de con la clave y eventualmente puede llegar a frustrarse mucho.

  10. Hola! Enviudé hace dos años, tengo un ingreso seguro de mis propiedades, mi esposo no me dejó pensión pero con lo que recibo de mis rentas estoy muy bien. Conocí a un hombre divorciado, es muy inteligente, culto y trabajador, a pesar de que ya recibe jubilación, sigue trabajando, es Ing civil. Ya no mantiene a sus hijos porque ya son independientes, no viven con el. No me atrevo a casarme con el porque no cuenta con un patrimonio sólido, excepto su jubilación. Tengo miedo de que si surge algún problema o imprevisto, podría perder su trabajo, por ejemplo, no tiene a qué echar mano. Su jubilación es muy buena pero no alcanza para los dos. Teniendo en cuenta que si nos casamos tendríamos que pagar renta, el no cuenta con ninguna propiedad. Me siento muy incómoda por esta situación. El se justifica diciendo que no tiene ninguna propiedad a sus 62 años porque tuvo que mantener siempre a sus hijos y a sus padres, que ya murieron y no tuvo oportunidad de comprar una casa. Los últimos 16 años de su vida ha rentado. Pienso que si a sus 62 años no se hizo de una propiedad, ya no se va a hacer nunca. Aunque ha sido muy transparente conmigo, la verdad es que estoy acostumbrada a otro nivel y si me caso con él voy a tener que sacrificarme para no ponerlo en una situación incómoda. Siento, sin ser pretensiosa que no estamos en condiciones económicas iguales y ya a mi edad tampoco tengo la paciencia para esperar a que haga más. Yo tengo 57 años. 

    • Querida anonima, todo lo que describes es justamente lo que puede llegar a suceder. No están en iguales condiciones frente a los ingresos y nadie puede asegurar de que él pueda lograrlo a esta edad. Existe un alto porcentaje de posibilidades de que esa diferencia de ingresos siga después de que se casen. Este tipo de patrones no se cambia de un día para otro. Piensa bien si eso puede ser aceptable para ti. Abrazos. 

  11. Hola mi nombre es Sebastián

    Tengo una novia un poco mayor que yo, y lo que pasa es que me siento mal por comentarios de dinero, de que pide cosas que para mí son muy caras y me dice como u que barato, cualquier puede comprar eso, pero yo no y me hace sentir muy mal y estoy pensando que puedo hacer, pero era muy feliz hasta que me empezó a hacer sentir menos y pobre, que hago

    • Hola Sebastian. Los comentarios de tu novia pueden ser muy automaticos, puede ser que no se de cuenta de lo que está diciendo. Intenta conversar con ella sobre el asunto y evalua si comprende. Considera que nadie puede criticarte por estar donde estas y que si ella sabe como mejorar tu condicion, podria ayudarte a hacerlo. Evalua si no se ha dado cuenta y si puede sumar energias para que ambos sean felices en pos de la mejora contunua en todos los aspectos. 

  12. Hola mi novio tiene 18 y yo 21, el vive solo y trabaja es buen chico, me divierto con el pero siempre nos la pasamos en su cuarto por que nunca tiene dinero para salir, a veces le tengo que prestar para poder salir un rato, es aburrido estar así por que no tiene NADA ! no le alcanza para nada y a veces me estresa, lo quiero y mucho pero no se que hacer ? 

    • Hola anonima. Es muy importante que te hagas esta pregunta. Observa si tu novio tiene interés en superarse, si te habla del tema, si tiene planes o sueños que comparta contigo y que sean de mutuo interés. Si no es así, si él no tiene este tipo de conversaciones contigo, lo mas problable es que no se encuentre el tema dinero en su psiquismo y posiblemente siga asi por mucho tiempo de la misma manera. Si tiene planes, tu apoyo puede ayudarle a salir adelante.  Luego de tu observacion analiza y decide qué hacer al respecto. Abrazos. 

    • Hola anonima. Es muy importante que te hagas esta pregunta. Observa si tu novio tiene interés en superarse, si te habla del tema, si tiene planes o sueños que comparta contigo y que sean de mutuo interés. Si no es así, si él no tiene este tipo de conversaciones contigo, lo más probable es que no se encuentre el tema dinero en su psiquismo y posiblemente siga así por mucho tiempo de la misma manera. Si tiene planes, tu apoyo puede ayudarle a salir adelante.  Luego de tu observación analiza y decide qué hacer al respecto. Abrazos. 

  13. hola yo tengo un problema porque mi novio decidió emprender en una empresa, pero no le va muy bien. El sueldo minimo acá no alcanza para nada y pues yo quiero hacer cosas que el no tiene ingresos para soportarlo. No se como afrontar está situación, pues en momentos me siento sola sin apoyo ya que no tenemos casa y aqui los alquileres son imposibles, entonces es muy complicado poder hacer algo con alguien que no tiene el nivel económico que tu. Ya tenemos poco más de un año y al principio (no se si es como toda relacion) todo iba excelente pero ahora me siento muy preocupada, incluso discutimos mucho por el tema del dinero.

    • Hola Nathalie. Gracias por escribirnos. Es importante evaluar si tu novio está haciendo las cosas por desorden o porque cree en algo mejor para él. Puede ser que solo necesite un tiempo para poder salir adelante, quizas sea muy habil, pero el exito no llega de un dia para otro. Emprender no es nada facil porque el sistema presenta muchas dificultades, lo sé por experiencia personal. Hay que evaluar si él está jugando o si realmente se siente comprometido con su emprendimiento. Si está comprometido tendrá exito seguro, pero no sabemos la fecha. Si está comprometido, necesita apoyo incondicional, animo, fuerza, palabras de aliento. Tienes que analizar donde se encuentra para tomar decisiones. Muchos abrazos. 

  14. Buenos dias, mi nombre es Ivan y llevo una relación de 5 años con mi pareja, yo tengo 28 años y ella 25 y es una mujer muy luchadora pero tiene muchos problemas economicos ya que ella es foranea y sus padres no se hacen cargo de ella, estoy confundido porque me veo con ella pero no a futuro ya que emos pasado por mucho y el problema más grande es que no puedo dejarla porque he cuidado de ella y siento un cariño fuerte por su bienestar, la amo y ella a mi, pero estoy confundido y es una mujer muy trabajadora pero desorganizada y eso me deja mucho que desear… no se que sentir al respecto, algo me impide ver un futuro con ella, pero como pareja a sido la mejor. nesecito ayuda…

    • Hola Ivan, gracias por escribirnos. En una relacion hay muchoas aspectos que hay que considerar para que todo funcione bien. Lo increible es que nadie puede decirle a otro cuales son esos aspectos. Son inmensamente personales. Solo tu puedes llegar a concluir si la desorganizacion de ella, pueda llegar a dañar la relacion. Mide en cuanto te afecta, mide si podrias sostener todo sin que ella cambie ese aspecto. Solo tu puedes medir. Si tu medicion indica que es insoportable, pueden buscar ayuda para mejorar antes que nada y luego verás como se desarrolla todo. Espero que estas palabras te ayuden. Abrazos. 

  15. Mi novio me lleva 21 años no tiene trabajo estable y vive con su mamá yo tengo 21 años trabajo y estudio en la Universidad y el tiene 42 años y trabaja de cuoch personales a veses ejercicios y cosas a si mi mama no le gusta por que no tiene nada para ofrecer 

    Que hago 

    • Hola Rosa. Tu madre puede opinar por supuesto, pero su opinion ya no puede dirigir tu vida. Tienes que ver si tu novio y tu se aman lo suficiente como para encontrar soluciones. Podrian partir con alguna conversacion con alguien de confianza o con un terapeuta adecuado. Todo depende de hacia dónde quieran dirigir esa relacion de pareja. Si a alguno de los dos no le intersa mucho la relacion, no encontrarán solucion. Espero haberte ayudado. Abrazos. 

  16. Mi situacion con mi novio es esta: El es italiano termino sus estudios y no trabaja por ahora, yo le e ayudado en todo, lo aliente a que nose rindiera y ahora consiguio un trabajo en enero lo cual es muy bueno pues yo ya no tendre que pagar todo por el. 

    La cuestion es esta…mi familia es economicamente Alta pero siempre hemos sido humildes no importa el dinero, para mi lo mas dificl de encontrar es el amor. Sin embargo me parece que el es muy interesado conmigo por que siempre habla de dinero, de empresas familiares, quiere saber todo. Agredeceria que me pudieran dar algun comentario acerca de esta situacion! Gracias

    • Bueno..el amor es una cosa y el dia a dia es otra..espera a ver si es constante en su trabajo..si no pone excusas para todo..pues como sabe q tu lo ayudas…no vaya ser este mal acostumbrado…creeme..has un contrato prenupcial por si llegas a casarte con el..que todo lo que tu has tenido antes de el matrimonio es tuyo…puede ser sea un buen chico..pero mejor cuidate en este aspecto..y ten cuidado si te vas a casar…tener claro no sera un hijo mayor..sino un sincero companero responsable, carinoso y comprometido a formar un lindo hogar contigo..Te recomiendo el libro de  Walter Riso, amar o depender!

  17. Hola. necesito ayuda. Tengo mi novio y llevamos 7 años de relaicion, nos queremos mucho pero el problema es que el no tiene trabajo, no tiene dinero, y no esta estudiando. sumado a esto el dice que nunca va a llegar a tener nada, que es un fracasado y que el dinero no le importa. En estos momentos estoy terminando mi carrera y la verdad es que si quiero tener comodidades, pero veo que el no, y la verdad no se que hacer. 

    • Ay amiguita…lee muy bien lo que nos cuenta..y veras que vas a pasar mucho trabajo..! nadie cambia de la noche a la manana…nadie.

  18. Bueno mi novio esta estudiando pero no sabe si seguira con sus estudio ya que sus padres no tienen casi las posibilidades de hacerlo, con esfuerzo lo hacen y pagan ahora sus estudios pero me da miedo que en un futuro por falta de dinero no pueda seguir y decida dejarlo,entiendo que no todo es amor y no todo es dinero pero me preocupa que pueda ser de el o de nosotros 

    • Andrea, si tu novio tiene una mentalidad de prosperidad, puedes estar tranquila respecto a su futuro y el de ustedes. Eso es lo unico que se necesita para seguir avanzando en todo lo que nos proponemos. La pobreza no es por falta de dinero, sino por detener el flujo natural de todo lo que nos corresponde. Aunque tu novio dejara sus estudios puede triunfar y ser muy feliz. Hay miles de casos asi. Tu puedes ser un gran apoyo energetico para él en vez de estar dudando de si podrá, afirma que ya lo ha logrado. Abrazos

       

  19. Hola Patricia:
    precisamente ese es mi caso, mi pareja no gana suficiente dinero pero eso no nos genera diferencias, por el contrario, estar con él es una bendición económica, lo cual me sorprendió, hasta que entendí que yo tenía una deuda kármica con él, por lo que con mucho gusto comparto con él mis ingresos, recuerda: ni todo el amor, ni todo el dinero.
    Amparo.

    • Amparo, tu caso es muy hermoso por la paz que tienes al respecto. Hay cosas que estan mas allá de lo que vemos y esta es una gran evidencia. Todo depende del compromiso, del amor que exista y del proyecto de tu alma. Felicidades y gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *