Por que aceptar el presente

aceptar el  momento presente

A todos nos ha sucedido que a veces nos encontramos en un lugar donde ese presente se hace muy difícil de aceptar, incluso, imposible de agradecer. Siempre se presentan situaciones o sentimientos que no deseamos en nuestra realidad. Entonces, comúnmente, optamos por repelerlos o quizás por querer expulsarlos de nuestra vida, intentando alejarnos de allí.

 Tenemos derecho a trasladarnos a un lugar más agradable, pero el motor que nos puede llevar a ese nuevo sitio no procede de negar o repudiar el presente. Ningún motor que utilice el combustible de contrariar nuestra realidad puede ser apropiado para sacarnos de donde nos encontramos. El hecho de renegar del presente es justamente el que nos deja anclados a ese lugar.

Por lo general pensamos que aceptar nuestra realidad es resignarse a lo que estamos experimentando. Pero resignarse es bajar los brazos y darse por vencido, mientras que aceptar es asumir como propio el lugar donde nos encontramos para ver cómo podemos trascenderlo.

Al mirar nuestro presente sin rechazo, se disminuyen los niveles de angustia y de miedo asociados a esos sucesos, lo que nos permite mirar con mayor entendimiento lo que sucede. Al fin y al cabo, solo el entendimiento nos podrá sacar de allí.

Cuando miramos nuestra realidad con los ojos bien abiertos, con toda nuestra atención, con un sentido de apertura y neutralidad, comenzamos a mirar un poco más allá de lo que se veía a simple vista. De esta manera es como permitimos que nuestra inteligencia natural nos pueda asistir para trascender cualquier cosa.

Tratar de no vivir lo que tenemos que vivir, es un intento desesperado por evitar el miedo que sentimos por esa situación. Pensamos que al negarlo lo estamos trascendiendo, pero en realidad así lo estamos perpetuando. La única forma de trascender una situación es saborear el lugar donde nos encontramos, pese a que pueda ser un momento que no deseemos vivir. Es como aceptar el trago amargo de una vez y para siempre.

La vida es una gran oportunidad para sacar afuera el maravilloso Ser que tenemos dentro y nuestra vida siempre consistirá en eso. No es posible huir, solo es posible enfrentar y superar.

El miedo es el mayor obstáculo para aceptar nuestro presente. La mente se imagina una mil cosas, de acuerdo a los programas que cada cual maneja. Pero una vez que dejamos de atemorizarnos, comienzan a fluir las soluciones.

Una mujer que atendí hace un tiempo atrás tenía mucho miedo al ver que su hijo de 36 años no encontraba aun el rumbo de su vida. En su línea transgeneracional había  historias de hombres alcohólicos causantes de mucho dolor. Su mente le decía que su hijo podía ser uno ellos y por eso vivía aterrada. Su miedo pudo hacer que su hijo fuera uno más de aquellos hombres, pero su entendimiento bajó el nivel de miedo y pudo conectar con su guía interior para influenciar positivamente a su hijo.

El presente es el lugar donde estamos hoy y es el único lugar que nos permite actuar y modificar algo. Si lo despreciamos o sentimos miedo, nos veremos impedidos de sembrar nuevas semillas y seguiremos cultivando las mismas de siempre.

Patricia González

Lectura del Aura, Consulta Virtual, Coaching

www.evolucionespiritual.com

Envía tu consulta a patricia@evolucionespiritual.com, responderé lo más pronto posible. 

2 pensamientos en “Por que aceptar el presente

  1. Patricia:

    vivir el aquí y el ahora, qué importante, gracias. Te dejo una imagen navideña.

    Amparo.

  2. Muchas gracias. Me hace falta que cada poco tiempo me lo recuerden porque siento que estoy estancada. Después de 35 años junto a una persona le pedi q se fuera porque ninguno de los 2 era feliz. Regreso y luego me fui yo. Siento q aun estoy apegada a esta situación. Acepto que vivo mejor. Q extraño no se ya q no hablaba. No me siento sola mee siento Vacia. Di mucho amor e intente entender y me desgaste. Gracias por tus mensajes. Mirtha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *