Recordar nuestra verdadera esencia

Si nuestra esencia es el amor, ¿por qué nos parece tan lejana?, ¿por qué vemos tanta desarmonía en el mundo? 

la sombra 2

Nuestra esencia amorosa se encuentra escondida o encubierta por muchos pensamientos erróneos respecto de nosotros mismos. Uno de los pensamientos más dañinos que podemos  acuñar, es el sentirnos pecadores.

La percepción de nuestra esencia es posible cuando hacemos silencio entre los pensamientos de la programación que hemos almacenado dentro de nuestra mente. Hemos utilizado la mente para almacenar muchas ideas, incluso guardamos ideas completamente contradictorias al mismo tiempo.

Es bastante generalizado el acto de defender nuestras ideas solo por el hecho de que alguna vez las escuchamos y le dimos cabida en nuestra estructura mental sin habernos detenido a filtrar su  calidad y veracidad. Nos adueñamos de esas ideas aunque a veces resultan inmensamente limitantes. Esto es lo que genera las guerras, las discusiones, los malos entendidos.

Sabremos que nos estamos dirigiendo por ideas alejadas de lo que realmente somos cuando no nos sentimos alegres, felices y en completo bienestar. Lo que nos rodea es una proyección perfecta de nuestra vibración, de nuestra alineación al amor que somos y lo más importante, de nuestro reconocimiento de lo que somos.

Estamos transitando hacia el reconocimiento de que somos amor y la mejor ayuda que tenemos para ello es el efecto reflejo que nos emiten las otras personas y el tipo de situaciones en las que nos vemos envueltos.

Tenemos una fuerte tendencia a querer arrancar o querer evadir muchos de nuestros momentos presentes, sin darnos cuenta de que ellos son la clave más importante para seguir avanzando hacia la claridad.

No es necesario disgustarnos con aquello que no nos gusta porque al hacerlo, nos perdemos la oportunidad de observarlo para aprender y mejorar nuestra habilidad para pesquisar pensamientos limitantes.

El descubrimiento de lo que somos se inicia con una profunda presencia en el momento presente. Lo que está frente a nosotros nos habla clara y directamente, sin dar rodeos. Si tu realidad te parece muy dura de aceptar, recuerda que solo te quiere dejar ver que no estás siendo consciente de tu verdadera esencia.

Todo lo que nos sucede es una gran oportunidad para descubrir y recordar lo que realmente somos. No olvides que todo lo que te parece malo es solo el fruto de ideas erróneas y que debajo de ellas se encuentra el ser de luz amoroso que eres.

No hay nada malo en lo malo. Lo que nos parece malo es parte del reflejo que necesitamos digerir para pasar a tener una visión completa de la realidad, terminando así con la dualidad. La sombra que emite la luz es parte de la belleza de la luz. Todo es parte del todo.

 

Patricia González

Lectura del Aura, Consulta Virtual, Coaching

www.evolucionespiritual.com

Envía tu consulta a patricia@evolucionespiritual.com, responderé lo más pronto posible. 

6 pensamientos en “Recordar nuestra verdadera esencia

  1. gracias Patricia, si queremos avanzar tenemos que estar concientes de nosotros mismos en la forma de pensar, hablar y reaccionar.

  2. Mi querida Patricia , es a veces dificil viajar contigo a la profundidad de tus mensajes , sobre todo , cuando  nuestro cotidiano nos aparta de todos estos bellos contenidos que en el fondo los sentimos , lo intuimos , los aceptamos y nos hace sentir bien , pienso que ,  tiempo al tiempo , que es un proceso que va con la evolución individual de cada uno y que poco a poco nos vamos despertando de este  estado soñoliento en el que nos encontramos y desde luego con ayuda de seres especiales como tu , gracias Patricia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *