Puedes ser el Dueño de Tu Destino

Uno de los más grandes paradigmas a cambiar en estos tiempos, es pasar del estereotipo de la víctima a ser el creador de nuestro propio destino. La víctima es presa de las situaciones, mientras el creador es quien decide lo que quiere vivir.

creador

No podemos desconocer que llevamos muchos miles de años viviendo bajo el concepto de victimas sin poder ejercer nuestra natural fuerza creadora de manera deliberada. No obstante, estamos viviendo un momento muy especial en nuestra evolución, cada vez nos interesa más saber cómo podemos ser aquellos seres humanos capaces de elegir lo que queremos hacer, pensar y sentir. O sea, ser capaces de elegir cómo queremos vivir nuestra vida.

Podemos ser los dueños de nuestro destino solo cuando llegamos a alcanzar cierto nivel de consciencia, suficiente como para darnos cuenta de qué es lo que estamos haciendo, de cómo y para qué vamos creando nuestras circunstancias.

Mientras no seamos conscientes de todo esto, la vida nos parecerá una sorpresa y sentiremos la angustiosa incertidumbre de no saber con qué nos encontraremos a la vuelta de la esquina.  Llegar a ser tan conscientes como para diseñar todas nuestras experiencias requiere mucha alineación interna, requiere altos grados de retro inspección y una honestidad extraordinaria con nosotros mismos. Sin embargo, mientras vamos caminando hacia allá, podemos disponernos a disfrutar de la aventura, saboreando cada paso en pos de la meta.

Para llegar a ser dueños de nuestro destino, tendremos que ser capaces de ver mas allá de lo que se ve a simple vista. Es necesario estar más despierto para no dejarnos llevar por las ideas automáticas que guardamos en la mente, evitando así situaciones involuntarias, movernos solo por un reflejo o por el instinto, como una máquina que no sabe analizar lo que hace.

Te has preguntado ¿Por qué haces lo que haces? , ¿Para qué haces lo que haces? o ¿A dónde te lleva eso que haces?

Posiblemente llegues a descubrir que te mueves en la dirección hacia donde te dijeron que tenías que moverte. Quizás nunca te has puesto a pensar dónde realmente querías ir, qué es lo que tu alma desearía hacer. O posiblemente te estás diciendo que es difícil hacer lo que realmente quieres, vivir la vida que quieres.

Quiero que sepas que el ser humano tiene el maravilloso privilegio de tomar consciencia de sus actos y que puede dirigirlos deliberadamente. Para ello es necesario dar luz a todo lo que nos tiene viviendo de manera automática, sin razonar.

Toda la información que recibimos la guardamos en nuestro interior sin un filtro consciente. Lo que vamos experimentando nos va mostrando eso que está allí y que está creando eso. Cuando no te sientes conforme con tus resultados puedes decir que estás cansado de tu realidad física, pero en realidad lo que sucede es que estás reconociendo que estás cansado de lo que estás creando.

La realidad solo te muestra lo que tienes dentro. Y lo que tienes dentro de ti solo lo puedes modificar tu mismo. ¿Quién podría entrar a tu interior para cambiar algo en ti?.

Los demás pueden inspirarte o ser espejos para mostrarte la estructura mental que estás sosteniendo, estructura que puedes ajustar a lo que vas deseando experimentar. La vida es un gran juego donde la mayoría desconocemos sus reglas y leyes. Por eso estos tiempos son tan hermosos, porque vamos caminando rápidamente a reconocer el gran poder creador que tenemos  y como regalo covertirnos en dueños de nuestro destino.

 

Patricia González

Lectura del Aura, Consulta Virtual, Coaching

Envía tu consulta a patricia@evolucionespiritual.com, responderé lo más pronto posible. 

4 pensamientos en “Puedes ser el Dueño de Tu Destino

  1. Gracias senora Patricia por tan sabias palabras es cierto que nosotros debemos de aprender  a elegir nuestro destino ese aquel donde queremos sentirnos augustos sin presion asi nos equivoquemos en las decisiones valio la pena vivirla puesto que es algo que siempre lo deseamos a diferencia de que otros nos digan lo que tenemos que hacer porque simplemente la sociedad  lo impone.

  2. Muchas Gracias Patricia!! De verdad deseo tanto poder disfrutar del proceso sin sentir que nada me sale como deseo y experimentar frustración. Sé que hay algo en mi interior que intenta conectarme todo el tiempo con mi verdadera YO, pero siento como cuando estiras la mano para alcanzar un objeto y al contrario de lograrlo parece irse más allá. De hecho no me rindo por eso trato de nutrirme todo el tiempo, de este tipo de información y palabras tan reconfortantes para el alma, es lo único que calma mis estados de desesperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *