Una pregunta adecuada puede Sanar Tu Vida

Hacer una pregunta adecuada es la clave para recibir una respuesta poderosa.
Se requiere cierta dedicación para llegar a formular una pregunta
que genere una respuesta útil.

 129251588

 

Una buena pregunta hará que la respuesta llegue rápidamente, mientras que una no tan adecuada, hará que la respuesta tarde demasiado en llegar y quizás nunca llegue.

Cuando te haces preguntas cuyas respuestas demoran mucho en llegar, existen muchas posibilidades de que no estés haciendo la pregunta más adecuada a tu situación, aquella que abre la puerta de lo que quieres saber. Cuando la pregunta es bien formulada, la respuesta aparece muy pronto.

El arte de formular las preguntas que abren posibilidades a poderosas respuestas no es acostumbrado por nosotros. Estamos un poco adormilados en este sentido. Muchas veces ni siquiera hacemos preguntas.

Cuando queremos sobrepasar o solucionar alguna situación en la vida, nos quedamos detenidos en preguntas que no tienen respuestas o que no nos llevan a ninguna parte. Aun peor, tenemos la tendencia a formular preguntas en formato negativo:

¿Qué estoy haciendo mal? En vez de decir ¿Qué puedo hacer para hacerlo mejor? ...sigue leyendo....

 

Cuando haces la primera pregunta es posible que recibas una o varias respuestas que expliquen lo que estás haciendo mal. Pero el problema que quieres solucionar seguirá allí sin ser resuelto. Esta pregunta puede llevarte a un laberinto sin salida, porque tendrás la posibilidad de iniciar un viaje interno destinado a contabilizar todo lo que estás haciendo mal e incluso te sentirás tentado a saber desde cuándo lo estas haciendo mal.

Esta pregunta te lleva hacia abajo, hacia una profundidad que se puede hacer cada vez más oscura. Es verdad que puedes estar haciendo algo mal, pero intentar descubrir eso entrando a la profundidad te dificultará la visión y quizás pases mucho tiempo en medio de esa oscuridad antes de ver la salida.

Entonces, lo que quieres solucionar no podrá ser resuelto hasta que te plantees la segunda pregunta.

¿Qué puedo hacer para hacerlo mejor?

Esta respuesta abre posibilidades, estimula tu imaginación, abre tu horizonte, aporta luz sobre lo que te rodea, te permite ampliar el rango de visión, te eleva de un solo paso hacia un lugar más alto. Esta elevación te permite ser más rápido y más eficiente para encontrar la solución, sin que estés lidiando con todo lo que puedas estar haciendo mal.

 

Así ahorras tiempo y energías, te revitalizas, te entusiasmas y te abres a recibir la información que necesitas. El universo y tu subconsciente están esperando para darte las respuesta y soluciones que necesitas, por eso es tan importante que preguntes de la mejor manera posible, de la manera mas adecuada, de la manera más eficiente y expedita.

Otro ejemplo de pregunta no apropiada es:

¿Por qué me pasa esto?

Esta es una pregunta que puede llevarte a hacer un análisis muy extenso de tu situación, tan amplio, que puedes llegar a verte en la necesidad de analizar tus vidas pasadas. El análisis de vidas pasadas puede ser adecuado en algunos casos, pero por lo general, en aquellas cosas sencillas, no se hace necesario.

Algunas preguntas más adecuadas para reemplazar esta sería:

¿Qué puedo aprender de esto?

¿Qué alternativas tengo para solucionar esto?

El arte de hacer buenas preguntas puede sanar tu vida rápidamente. Esta es una de las herramientas más poderosas que utiliza el coaching. El coach te ayuda a descubrir las respuestas que buscas, formulándote las preguntas más adecuadas.

Me gustará ver tu comentario. 

Patricia González

Sanaciones, Consulta Virtual, Coaching

www.evolucionespiritual.com

Envía tu consulta a patricia@evolucionespiritual.com

9 pensamientos en “Una pregunta adecuada puede Sanar Tu Vida

  1. Gracias Patricia por ayudarnos a ser mas concientes en nuestra vida y a ir descubriendo la VERDAD de la existencia la cual nos hara LIBRES.
    un gran abrazo
    Bendiciones.

    • Así es Amparo. Dependiendo de cómo enfoquemos una situación, podemos adentrarnos en mundo oscuro o elevarnos a la claridad. Las preguntas nacen desde el efoque que tenemos y por eso es tan importante darse cuenta de qué es lo que estamos preguntando. Gracias por tu comentario. 

  2. GRACIAS PATRICIA. MUCHAS GRACIAS: PERO SIN METIRTE TE DIGO QUE JAMAS ME HE PREGUNTADO A SERCA DE LO QUE REPETIDAMENTE SUCEDE EN MI RELACION. SOLO SUPLICO  E IMPLORO A NUESTRO PADRE CELESTIAL ME AYUDE A VER LA SOLUCION SIES LA VOLUNTAD DE EL. AL LEER TU ARTICULO ME DOY CUENTA QUE ME HE LIMITADO A ACEPTAR LO QUE ACONTECE A MI ALREDOR CON SUMISION Y A PERMITIRLO. OPTARE POR PREGUNTARME Y PREGUNTAR . UN ABRAZO.

    • Hola Ena, el Padre desea nuestro bien y tal como dices, nosotros muchas veces nos conformamos con menos. Dios te ha dado habilidades y capacidades que puedes utilizar para sentirte mas empoderada. Un abrazo. 

  3. HOLA PATRICIA ! UNA VEZ MAS TE AGRADEZCO POR LOS CONSEJOS BRINDADOS… ES VERDAD LO QUE DECIS Y AYUDA A REPLANTEAR CONDUCTAS DE PENSAMIENTO,QUE MODIFICADAS PUEDE TRAER CLARIDAD A NUESTRA REALIDAD…
    DESDE QUE COMENCE A RECIBIR TUS MENSAJES,HAY VARIAS CUESTIONES QUE PUDE IR CAMBIANDO,Y A LA VEZ,COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS PARA SU BIEN,ASI QUE SINCERAMENTE,ES UNA GRAN ALEGRIA CONTAR CON TU AYUDA Y OJALA,TODO LO QUE BRINDAS SE TE RETRIBUYA MULTIPLICADO CON BENDICIONES EN TU VIDA.
    UN CARIÑO Y UNA VEZ MAS,MI AGRADECIMIENTO PERMANENTE.
    MUCHA LUZ PARA VOS !
    MARISA

  4. hola paty,este comentario, reflexion, o un consejo de cualquier forma me a llegado precisamente en el momento que me he hecho una pregunta, tengo una gran necesidad economica, y me pregunto por que me siento sola yo he tenido y tengo muy buenas amistades pero no siento la confianza de pedir ayuda a nadie siento que no soy para esas amistades lo que ellas significan para mi, yo creo que he dado el plus a ellas, en mi trabajo, a mis vecinos, pero yo no puedo, y me pregunto,{ padre celestial imploro por que intercedas en mi ayuda has que me llegue de algun lado tu bendicion´}en medida que se me acerca la fecha, me pregunto tranquila ya vendra. pero no sucedio y estaba muy deprimida y me llego su correo y senti que no he hecho la pregunta como debe ser pero al estar leyendo tambien recibi la respuesta debo tambien reconocer mis errores, que a la ves mi conducta opaca esos errores…yo me entrego a mi projimo al 100% en la medida de mis limitaciones. muchas gracias paty 

    • Hola Maria de los Angeles, el Padre ya te ha dado, pero tienes dificultad para ver lo que se te ha dado. Ahora pide VER y verás. Luego Acepta ver las bendiciones que te rodean. Un abrazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *