Una vida más feliz

viewer.png3

El deseo de ser mas felices es universal. Aunque a veces no estamos tan conscientes de esta búsqueda, todo lo que decidimos hacer o tener, tiene la finalidad de llevarnos a un mejor nivel de bienestar y felicidad.

Uno de los más grandes inconvenientes para sentirnos felices se encuentra en el hecho de olvidar que tenemos derecho a este bienestar. Demasiadas veces nos quedamos en un lugar inferior al que podríamos alcanzar, solo porque no estamos convencidos de que eso sea posible para nosotros.  

Otro gran inconveniente es que buscamos en el lugar equivocado, pensando que la felicidad se encuentra en algo que tenemos que conseguir o alcanzar. No comprendemos con total claridad que la felicidad se encuentra dentro de nosotros y nunca en algo que nos la pueda otorgar.

Siempre recuerdo una cliente que me dijo: “Quiero una solución, estoy cansada de escuchar que lo que busco está dentro de mi”.

¿Qué es una vida feliz?

Una vida mas feliz parece ser aquella en que todo marcha muy bien, donde tenemos una buena relación de pareja, una familia unida, éxito profesional, un buen pasar económico, una excelente salud, entre otros. Sin embargo, todo esto es fruto de haber aceptado ser felices antes de conseguir estos resultados para nuestra vida.

Debido a que proyectamos nuestra realidad desde dentro hacia a fuera, no será posible obtener lo bueno de la vida sin antes haberlo aceptado dentro de nosotros. O sea, tenemos que aceptar el bien que deseamos antes de que este se manifieste físicamente en nuestra realidad. Más específicamente, es necesario reconocer que somos la fuente de la felicidad.

¿Cómo es posible ser feliz antes de experimentar una hermosa realidad?

Si por ejemplo te encuentras en medio de una relación de pareja problemática, donde existen malos entendidos e incluso malos tratos, tienes la alternativa de seguir sufriendo por ello o conectar con tu interior mas profundo y decir “esto se terminó, quiero una hermosa relación”. Luego de hacer esa declaración el universo te dará varias alternativas relacionadas a terminar con tu pareja o a encontrar la ayuda necesaria para sanarla.

Por cierto, en este proceso de mejora, tendrás que aprender algo que antes no sabias para situarte en un nivel de consciencia un poco mas elevado y que te proporcionará lo que buscas.

Cada situación que se nos presenta en la vida está pidiendo que te hagas más grande y más sabio. Aquel que se ha dado cuenta de que cada desafío o inconveniente que tenga en su vida le permitirá ser mejor y más feliz, tiene el hábito de agradecer todo cuanto le sucede.

Agradece todo lo bueno y agradece todo lo que aparentemente no perece ser bueno, porque esto le ayuda a ser más feliz. Entonces, un hombre sabio no tiene motivos para ser infeliz, solo tiene razones para sentirse agradecido de la vida con todo lo que ella le hace experimentar. Es así como cada vez es capaz de crear mejores circunstancias para su vida.

Quien se mantiene estable emocionalmente, comprendiendo que todo es parte de su aprendizaje, tiene una paz interior que invita a los demás a acercarse a él y atrae las mejores oportunidades.  Quien sufre y se queja solo puede atraer malas vibras. Esta es la verdadera razón que explica lo que has conseguido hasta hoy en tu vida: “Tu estado interno de agradecimiento o de queja”.

Aun en las condiciones mas complicadas tienes la posibilidad de ver lo que hay detrás como un regalo para ti y esa visión es lo que te hace crecer, evolucionar y sentir tu bienestar. No se trata de cuántas cosas has logrado, sino, de cuánto puedes llegar a conseguir en el lugar donde te encuentras.

Podríamos decir que la felicidad se encuentra en el camino, se encuentra en cada paso que das, en cada oportunidad de ser más sabio. Se encuentra en la posibilidad de hacer el milagro de mejorar cualquier cosa, en la radiación de tu luz sobre esa aparente tiniebla. La felicidad completa, la plenitud, está al final del camino y si ya hubieras llegado allí, no estarías en proceso de buscarla y no estarías en este mundo.

Cuando llegamos de regreso a la plenitud, llegamos a casa y descubrimos que solo se trataba de aceptarla como nuestra. El universo espera que hagas este descubrimiento lo más pronto posible. No tiene intenciones de interponerse para probarte o desafiarte. Solo tu puedes colocar los obstáculos cuando dudas de que esto sea posible para ti o cuando estás esperando que las cosas cambien a tu alrededor sin tu luminosa luz.

El deseo de ser mas feliz se termina y te instalas en ella, cuando comprendes que ya tienes todos los requisitos para serlo hoy mismo. Luego de esta comprensión, tu realidad refleja todo lo bueno para ti en salud, dinero y amor, como fruto de tu alineación interior con tu bienestar.

Si consideras que la felicidad llegará mas adelante cuando suceda algo especial, entonces la felicidad no estará hoy contigo. La vibración que emites al Universo hará que esto siga así en el tiempo y seguirás experimentando la misma distancia de tu felicidad hasta que digas: “ya soy feliz” en tiempo presente. Entonces lo serás.

Todo lo que hasta ese momento te atormentaba dejará de hacerlo porque verás las soluciones fácilmente desplegarse delante de tus ojos. Si tu alineación con tu bienestar en verdadero, tu realidad se ajustará casi por arte de magia. Si no sucede tan rápidamente, sabrás que todo viene en camino y estarás feliz por eso.

Patricia González

Coaching y Sanaciones

4 pensamientos en “Una vida más feliz

  1. GRACIAS,PATRICIA !!! TUS PALABRAS LLEGAN UNA VEZ MAS EN EL MOMENTO EXACTO…
    DIOS TE BENDIGA POR LOS REGALOS QUE NOS BRINDAS EN TUS MENSAJES…
    GRACIAS DE NUEVO Y QUE TENGAS UNA HERMOSA REALIDAD !!!

  2. muy buen tema, desde que empeze a pensar en positivo y a agradecer a Dios por todo lo que tengo , mi vida cambio .he logrado cosas que jamas pense que lo lograria,y que mi vida es mi responsabilidad, mi felicidad esta dentro de mi, no en otros, me siento cada vez mas sabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *